Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2023

El jueves 29 de junio se llevó adelante el traspaso de atributos a los/as estudiantes que cumplirán con la portación de nuestro símbolo patrio durante el presente año. El acto oficial se celebró desde las 12 hs, en el Aula Bicentenario PB, y contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios y de familiares de los/as estudiantes.

29 de junio de 2023, 16:10.

imagen Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2023

La ceremonia de renovación del Cuerpo de Banderas Nacional y Provincial estuvo encabezada por el decano Roberto Miatello y la vicedecana Viviana Parra, y contó con la participación de Fabián Díaz, Yemina Marzetti y Nicolás Renna, respectivas/os secretarias/os de Extensión, Asuntos Estudiantiles y Posgrado. Además, el cuadro de autoridades se completó con la intervención de la directora de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, Roxana Silva, y el director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel.

La portación de atributos ceremoniales, que encierran tan preciado simbolismo patrio, constituye un orgullo que supera el mero premio a un desempeño académico elogiable.

El acto de portar y escoltar protocolarmente nuestros estandartes nacional y provincial es una experiencia de la que deviene un sentido de honor que acompaña por siempre.

Con un Aula del Bicentenario a pleno, obsequiamos un último aplauso al Cuerpo de Bandera saliente.

Flamante Cuerpo de Bandera 2023

El Cuerpo de Bandera de la carrera de Medicina por el periodo 2023, quedó conformado por las siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADO Bandera Nacional: KOTLIK, Natalia Noemí

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: SANTANDER, María Martina
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: ROMERO, Macarena

ABANDERADA Bandera Provincial: REJÓN COCUZZA, Eugenia Lourdes

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: PÉREZ, María Sol / QUIROGA QUIROGA, Maria Julieta
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: ZIRULNIK, Karen Ailen

Por su parte, la carrera de Licenciatura en Enfermería tendrá como integrantes de su Cuerpo de Bandera 2023, a los/as siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADO Bandera Nacional: VERGARA, Luciana Patricia

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: LLANOS CALVIMONTES, Mónica Yanina
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: DÍAZ PIZZI, Lorena Agustina

ABANDERADA Bandera Provincial: SPITALIERE, Ayelén Celina

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: GALLARDO LLANOS, Luis Armando
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GAMBOA, Brian Matias

Finalmente, también quedaron determinadas quiénes serán abanderadas y escoltas por el periodo 2023 de las Carreras que se dictan en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud. El Cuerpo de Bandera  quedó conformado por los/as siguientes estudiantes de 3º Año, que tiene la totalidad de las materias de 1° y 2° Año aprobadas:

ABANDERADA Bandera Nacional: PÉREZ BLAMES, Sofía Agustina (Laboratorio)

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: TORRES, Nicolás Elías (Quirófano) / D’ALESSANDRO, Giuliana (Diagnóstico por Imágenes)
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: ILLARRETA, Valentina (Anestesia)

ABANDERADA Bandera Provincial: VILLEGAS GENEM, Dafne Amira Mailb (Hemoterapia)

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: JANCO, Gloria Marcela (Quirófano)
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: MARTÍNEZ, Carolina Lourdes (Hemoterapia)

¡¡¡¡Felicitaciones a los/as abanderados/as y escoltas designados/as para llevar los atributos patrios durante el 2023!!!!