Saltar a contenido principal

Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2026

El jueves 25 de junio se llevó adelante el traspaso de atributos a los/as estudiantes que cumplirán con la portación de nuestro símbolo patrio durante el presente año. El acto oficial se celebró desde las 12 hs, en el Aula Bicentenario PB, y contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios y de familiares de los/as estudiantes.

imagen Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2026

La ceremonia de renovación del Cuerpo de Banderas Nacional y Provincial estuvo encabezada por el decano Roberto Miatello y la vicedecana Viviana Parra.  Además, contó con la activa participación de las directoras de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, Roxana Silva, y de la carrera de Licenciatura en Enfermería, María José Ficcardi.  El cuadro de autoridades se completó con presencia de las secretarias de Académica, María Elena Rüttler, y de Asuntos Estudiantiles, Yemina Marzetti.

Ante un Aula del Bicentenario completa, que obsequió aplausos para los Cuerpos de Bandera entrante y saliente, el decano Miatello felicitó a los/as estudiantes distinguidos como abanderados/as y escoltas por asumir la responsabilidad de portar el estandarte como ciudadanos/as activos/as, éticos/as y solidarios/as. 

Flamante Cuerpo de Bandera 2026

El Cuerpo de Bandera de la carrera de Medicina por el periodo 2026, quedó conformado por los/as siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADO Bandera Nacional: VALLIZ OROS, Camila Rocío

  • 1º ESCOLTA Bandera Nacional: GASPARONI, Bianca
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: MARTINEZ GARAY, Luna

ABANDERADO Bandera Provincial: BAUZA ZUCCHELLI, Ludmila

  • 1º ESCOLTA Bandera Provincial: SERRANO, Facundo Darío
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial (compartido): CESARE CAMPOS, Antonella Milagros y PUEBLA ROIG, Carlos Andrés Reynaldo

Por su parte, la carrera de Licenciatura en Enfermería tendrá como integrantes de su Cuerpo de Bandera 2025, a los/as siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADA Bandera Nacional: MUJICA ZAHN, Guadalupe

  • 1º ESCOLTA Bandera Nacional: ARABENA, Milagros Andrea
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: CAYO OZAN, Ana Cecilia

ABANDERADA Bandera Provincial: AVALOS ZAVALETA, Agustín Nicolás

  • 1º ESCOLTA Bandera Provincial: MORALES, Emilce Susana
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GUAJARDO, Dana Maciela

Finalmente, también quedaron determinadas quiénes serán abanderadas y escoltas por el periodo 2026 de las Carreras que se dictan en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud. El Cuerpo de Bandera quedó conformado por las siguientes estudiantes de 3º Año:

ABANDERADA Bandera Nacional: ARIAS JANCKO, Lizana Noelia (Quirófano)

  • 1º ESCOLTA Bandera Nacional: POBLETE, Sol (Laboratorio)
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: DÍAZ, Karen Gianella (Laboratorio)

ABANDERADA Bandera Provincial: GIROLAMO, Nicole Lourdes (Laboratorio)

  • 1º ESCOLTA Bandera Provincial (compartido): BALLESTEROS SACACA, María Del Sol (Quirófano) y LAYME QUENAYA, Daniela (Quirófano)
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GUIÑAZÚ, Antonella Ailín (Laboratorio)

¡¡¡¡Felicitaciones a los/as abanderados/as y escoltas designados/as para llevar los atributos patrios durante el 2026!!!!

Etiquetas

cuerpo, banderas, 2026,

Contenido relacionado