Estudiantes de FCM podrán comenzar a autogestionar trámites con SIU-Guaraní

En una primera etapa, los/as estudiantes podrán ingresar al sistema desde cualquier ubicación a efectos de corroborar o actualizar datos personales, o bien generar usuarios y contraseñas en caso de acceder por primera vez. Durante el ciclo lectivo 2020 será posible realizar la reinscripción anual obligatoria e inscripción en materias, entre otros trámites.

13 de diciembre de 2019, 19:18.

imagen Estudiantes de FCM podrán comenzar a autogestionar trámites con SIU-Guaraní

A partir del trabajo conjunto de las Direcciones Administrativa Estudiantil y de Tecnologías de la Información se ha avanzado en la posibilidad de facilitar el acceso de estudiantes al módulo de gestión académica informática denominado SIU-Guaraní. Este sistema ofrece la posibilidad de inscribirte a materias y exámenes, consultar tu historia académica, actualizar datos personales, consultar fechas de exámenes y horarios de cursada, etc.

Por el momento, se ha procedido a habilitar el acceso remoto al sistema para recorrer algunas de sus muchas posibilidades que ofrece. Podrás ingresar desde la pestaña TRÁMITES a tus datos personales para completar la información que esté faltando y editar lo ya asentado si requieren actualización. Asimismo, desde la pestaña REPORTES te será posible consultar tu historia académica.

A partir del ciclo lectivo 2020 la reinscripción anual obligatoria y la inscripción al cursado regular se harán a través del sistema de autogestión de SIU-Guaraní. ¡Pronto estaremos comunicando fechas y procedimientos a asociados a cada una de las carreras!

Mecánica para obtener tu usuario y contraseña

En caso de que se la primera vez que vas a usar el SIU-Guaraní vas a necesitar generar USUARIO y CONTRASEÑA. Seguí estos pasos:

1. Ingresá al SIU-Guaraní

2. Hacé click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

3. Completá tu número de DNI (sin espacios ni puntos)

4. Click en Continuar.

Tu número de documento será TU USUARIO de aquí en más. El sistema te enviará un correo electrónico al mail que hayas informado en la matriculación en Dirección Administrativa Estudiantil.

5. Revisá tu correo (Bandeja de Entrada o en su defecto, la carpeta de correo no deseado SPAM).

6. Hacé click sobre el enlace enviado para genera TU CONTRASEÑA.

En caso de que encuentres inconvenientes en esta mecánica de generación de usuario y contraseña, podés comunicarte con el Equipo SIU-Guaraní FCM. Será necesario que envíes un correo a guarani@fcm.uncu.edu.ar detallando el problema con claridad.

Al pie de esta publicación te dejamos un link de acceso al sistema, pero siempre vas a encontrar el enlace en la Sección Estudiantes y a través de un botón (banner) bien visible en el frente de la web FCM.

El banner permanente en la web FCM

imagen En el frente de la web FCM

En el frente de la web FCM