Nuestros estudiantes haciendo experiencia: un semestre en Alemania

El grupo de estudiantes integra el 6° año de la carrera de Medicina de nuestra facultad que, merced a las becas de movilidad que la UNCUYO ofrece, se encuentra realizando el primer semestre de PFO en el hospital St. Joseph Stift de Bremen, Alemania.

19 de febrero de 2018, 01:32.

imagen Nuestros estudiantes haciendo experiencia: un semestre en Alemania

Agustín Rodríguez, Charbel Viñolo, Juan Pablo Melo, Dr. Karsten Jaeger, Ignacio Arenas Norton

Luego de cumplir dos semanas en Bremen, Agustín Rodríguez, Charbel Viñolo, Juan Pablo Melo e Ignacio Arenas Norton se hallan poniendo a prueba sus aptitudes idiomáticas, destacando el excelente recibimiento que les han dispensado médicos y compañeros de trabajo.

El proceso de adaptación se ha visto reforzado por la permanente asistencia del Dr. Karsten Jaeger, director del hospital, y de su esposa, quien los asiste con apoyatura de clases de alemán. Precisamente, el Dr. Jaeger nos visitará próximamente con motivo de su participación en la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), que se llevará adelante entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

La experiencia de nuestros estudiantes

Agustin Diego Rodriguez, uno de nuestros estudiantes en Bremen, nos cuenta sus vivencias en primera persona:

"El llegar a un país diferente, con otra cultura y con otra lengua, no es fácil. Te encontrás con muchas barreras. Se interponen en tu camino  y hacen que pierdas tu confianza. Pero así como se presentan dificultades, también aparecen las manos amigas, de personas que te regala el camino, dispuestas a ayudar y hacer que todo este proceso, sea algo totalmente enriquecedor.

En el proceso te acordás de los tuyos, de esos que dejaste a la distancia, pero que sentís más cerca que nunca. Presentes, dando su apoyo. Y caes realmente en la cuenta de que la vida te regala grandes momentos, pero si no se comparten pierden un poco de su brillo."

¡¡Gracias por compartirlo con nosotros!!

El hospital St. Joseph-Stift Bremen

Es un hospital de agudos en el distrito de Schwachhausen. Fue fundado en 1869 y como hospital docente académico de la Universidad de Göttingen participa en la formación de médicos jóvenes. Su personal atiende a más de 65,000 pacientes cada año.