Saltar a contenido principal

Técnico/a Universitario/a en Diagnóstico por Imágenes

Plan de estudios

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Anatomía 100
Física Biológica 150
Química Biológica 150
Microbiología 150
Fisiología 150
Informática 50
Psicología 75
Fundamentos de Diagnóstico por Imágenes 100
Prácticas y Técnicas Sanitarias 100
SEGUNDO AÑO
Práctica social educativa 50
Inglés I 50
Ética profesional 100
Orientación y desarrollo profesional 25
Prácticas y Técnicas Radiológicas 100
Anatomía Radiológica 100
Física Radiológica 100
Patología médica 100
Optativa 1 50
Práctica Profesional 375
TERCER AÑO
Inglés II 50
Diagnóstico por imágenes 100
Patología quirúrgica 75
Imágenes de alta complejidad 75
Mamografía y densitometría 75
Optativa 2 50
Práctica profesional 600

Descargar plan de estudios

Objetivos

Las competencias específicas del Técnico y la Técnica en Diagnóstico por Imágenes se operacionalizan en las siguientes Actividades Profesionales a Confiar:

  • Recepcionar al paciente y darle indicaciones de preparación para el estudio solicitado.
  • Interpretar el pedido médico y realizar preguntas al paciente para completar información que oriente la realización del estudio solicitado.
  • Realizar imagen radiológica.
  • Realizar imagen diagnóstica de alta complejidad.
  • Realizar tareas de gestión y administración en servicios de diagnóstico por imágenes inherentes al perfil.
  • Realizar tareas de control de calidad para la optimización de imágenes y funcionamiento óptimo de equipos.
  • Colaborar en acciones de investigación técnica dentro del ámbito de su competencia.

Cursado

Modalidad presencial

Perfil del graduado

El/La Técnico/a Universitario/a en Diagnóstico por Imágenes, se desempeñará de manera competente en entornos hospitalarios de distinta complejidad, ambulatorios y centros de diagnóstico de gestión pública o privada. Los alcances de su título les habilita para:

  • Interpretar el pedido médico, recepcionar al paciente, realizar preguntas que orienten la realización del estudio solicitado, garantizando normas de bioseguridad.
  • Obtener imágenes diagnósticas de baja, media y alta complejidad.
  • Colaborar con tareas de gestión y administración en servicios de diagnóstico por imágenes inherentes al perfil.
  • Gestionar el control de equipos y la calidad de imágenes para su optimización mediante sistemas de control.