Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto internacional dará conferencias acerca de Células Madre en Biociencia

Se trata del Dr. Mariano Ostuni, profesor de la Universidad de Paris e investigador de la Unidad Mixta de Investigación Universidad Paris Cité / INSERM denominada “Biología integrada del glóbulo rojo”, así como del laboratorio “Biología Celular Integrada”. En su visita a la UNCUYO ofrecerá sendas conferencias gratuitas sobre biología celular, que tendrán lugar el 3 de noviembre, de 10 a 12 h, en la Facultad de Odontología.

02 de noviembre de 2022, 14:57. Por: Camila Moreno.

imagen Experto internacional dará conferencias acerca de Células Madre en Biociencia

Desde la Secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado de UNCUYO, se invita a la comunidad universitaria a participar de las Conferencias del Centro Franco Argentino. Las conferencias de Ostuni se llevarán adelante el jueves 3 de noviembre en la Facultad de Odontología, en su Aula Magna, de 10 a 12 h.

Durante la jornada se desarrollarán dos conferencias. En la primera charla, el Dr. Ostuni disertará sobre la Anemia Falciforme y salud bucal. En tanto, en su segunda exposición, el especialista abordará el tema Células madre en biociencia: Del Progenitor Eritroide al Glóbulo Rojo Maduro. Las exposiciones serán en español.

Las personas que deseen asistir deben inscribirse a través del siguiente formulario: Conferencias del Centro Franco Argentino.

Sobre Mariano Ostuni

Mariano Ostuni actualmente es docente e investigador de la Universidad de Paris, licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su tesis de doctorado en Biología Celular y llegó a Francia con un contrato post-doctoral del INSERM (instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria).

En 2012 fue laureado con el cargo de Profesor en Biología Celular de la Universidad de Paris, donde dirige actualmente un grupo de investigación dedicado al estudio del rol de las proteínas de membrana en la eritropoyesis y el eritrocito maduro. El grupo está integrado por cuatro miembros permanentes a los que se suman estudiantes de licenciatura, master y doctorado. En ese sentido, acoge muchos investigadores y estudiantes argentinos que realizan estadías cortas para desarrollar proyectos colaborativos.

Sobre el Programa de Cooperación Franco Argentina en Docencia Universitaria “Profesora Rosa María Azura”

La misión de Mariano Ostuni se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del programa “Profesora Rosa María Azura” que impulsa el Centro Franco Argentino de Cuyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

La iniciativa promueve la recepción de profesores franceses para que realicen actividades académicas en conjunto con docentes de esta Universidad que desempeñan el papel de anfitriones. El anfitrión de esta misión es el Dr. Claudio Fader, de la Facultad de Odontología de la UNCUYO.

Contenido relacionado