FCM y el Hospital Central firmaron un Acuerdo Específico de cooperación

El Acuerdo Específico, rubricado martes 19 de abril por el decano Miatello y la directora ejecutiva del Hospital, Dra. Mariana Pezzutti, tiene por objeto establecer las bases para la ejecución conjunta y coordinada de actividades de cooperación, promoción e intercambio recíproco en docencia, investigación y extensión que contribuyan al desarrollo del conocimiento relacionado con la Salud, respondiendo al interés común de ambas instituciones.

19 de abril de 2022, 11:31.

imagen FCM y el Hospital Central firmaron un Acuerdo Específico de cooperación

El acuerdo, precisamente, favorecerá la realización de actividades académicas y proyectos vinculados a la formación de pregrado, grado, posgrado, de extensión y de investigación entre la FCM y el Hospital Central.

Se facilitarán las prácticas de estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina y Tecnicaturas Asistenciales en Salud de la FCM, de acuerdo a las necesidades, capacidad e implementación establecidas por cada servicio del Hospital.

Además, se especifica que en caso de aprobarse los programas y proyectos educacionales y científicos, las partes, de común acuerdo, podrán facilitar la participación de terceros para colaborar con el financiamiento, ejecución, coordinación, seguimiento o evaluación de los mismos.

Todos los resultados obtenidos a través de los trabajos realizados en virtud de este Acuerdo Específico, serán propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría. Asimismo, en la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente.

Quedaron, a su vez, designadas las coordinaciones, que en el caso de la FCM estará a cargo del Dr. Fabián Díaz, Secretario de Asuntos Estudiantiles. En tanto, el coordinador por el Hospital Central será el Dr. Germán Albino, Jefe del servicio de Urología.