Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inician capacitaciones abiertas al personal docente sobre competencias digitales

Ciclo de capacitaciones gratuitas destinadas a docentes de todo el país ofrecido por la UNCUYO. Las inscripciones para el primer encuentro estarán disponibles hasta el 24 de febrero. Los cursos comienzan el 28 de febrero.

17 de febrero de 2022, 11:51. Por: Camila Moreno.

imagen Inician capacitaciones abiertas al personal docente sobre competencias digitales

Desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, perteneciente de la Secretaría Académica de la UNCUYO, ofrecen una serie de cursos virtuales consecutivos. Estas capacitaciones se brindan desde el 2018, pero a diferencia de los años anteriores, esta nueva edición estará disponible sin costo alguno para los/las educadores de Argentina que deseen realizarlo. 

Las jornadas de capacitación comenzarán con el primer curso “Sociedad, educación y TIC”, en este encuentro se expondrá sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y su incorporación en las prácticas docentes presenciales, virtuales (e-learning) o mixtas (b-learning). El objetivo es que los docentes puedan adaptar sus estrategias de enseñanza-aprendizaje a la sociedad actual del conocimiento.

La inscripción a los cursos es gratuita para los/las docentes de Argentina. Sin embargo, se establecerá un número de participantes, que permita su acompañamiento con una tutoría de calidad.

Inscripciones 

La manera de inscripción al primer encuentro es online, se deberá realizar un formulario de Google, disponible en el siguiente link: Curso “Sociedad, educación y TIC”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de febrero y el cursado comenzará el 28 de febrero.

Cursos 2022: Competencias digitales docentes

Guía didáctica

Contenido relacionado