La FCM difunde, a través de su Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, la posibilidad de optar por esta interesante formación de posgrado. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo, y el curso inicia el 18 de ese mes.

24 de abril de 2018, 18:22.

imagen Inscribimos en Cuadro de Mando: Herramienta de Gestión para control del gasto médico

Te invitamos a formarte en Cuadro de Mando Integral, cuyo empleo permite establecer un control de gestión en instituciones y empresas financiadoras, prestatarias y proveedoras de salud:

• facilitando el registro de riesgos, la administración de flujos financieros y de trabajo,
  • logrando conocer el escenario global real en el que se halla,
  • brindando fundamentos al sistema de toma de decisiones,
  • fortaleciendo la informatización de la planificación,
  • optimizando los programas de auditoría,
  • retroalimentando la estrategia empresarial según evaluaciones, con seguimiento periódico, para alcanzar mejoras de rendimiento o resultados de proceso.

El curso está destinado a:

• Médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímicos, farmaceúticos
  • Contadores, administradores, administrativos, otros profesionales que trabajen administrando recursos en empresas de salud

Que podrán aplicar sus nuevos conocimientos de gestión en:

• Clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios
  • Farmacias, droguerías, ortopedias, empresas de insumos médicos
  • Obras Sociales y empresas de Medicina Prepaga

El Curso cuenta con la coordinación de Pablo Ubriaco y Francisco Cutroni, y será dirigido por la Mg. Patricia D’Aste, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Asociación Argentina de Auditoría Médica y Gestión Sanitaria y de la consultora ProSanitas.

La importancia de esta herramienta

El Cuadro de Mando Integral en Salud es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores, y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

La utilidad del CMI no depende del tipo de empresa o institución, o de si persigue fines de lucro o no, sino de los problemas que enfrenta.

Su empleo se hace imprescindible ante la necesidad de asegurar prestaciones y servicios oportunos y de calidad a usuarios y clientes cada vez más demandantes, exigentes y conscientes de sus derechos, lo que nos pone ante el desafío de reducir costos y controlar gastos globales sin disminuir la calidad.

Te invitamos a profundizar la información en el enlace. Allí también podrás de preinscribirte.