Inscripción abierta para el Programa de Tutores 2022

Se trata de la oportunidad de ser tutor de estudiantes de intercambio de la UNCUYO a lo largo de su residencia en Mendoza, durante el 1º semestre del 2022. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 27 de diciembre.

22 de diciembre de 2021, 11:06. Por: Camila Moreno.

imagen Inscripción abierta  para el Programa de Tutores 2022

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, convocan a Un Mundo de Amigos, programa de tutoría dirigido a estudiantes regulares de cualquier Unidad Académica, que se encuentren cursando como mínimo el segundo año de su carrera (en el caso de las tecnicaturas, a partir del primer año). El objeto del programa es mejorar la integración de estudiantes extranjeros a la universidad y su adaptabilidad a la vida académica y social.

Las personas que se postulen deberán realizar el trabajo de contactar al estudiante extranjero previo a su llegada y recibirlo en su punto de llegada, ayudando en su integración al ambiente juvenil y universitario. Asimismo, en este acercamiento se busca que los/as tutores logren enriquecer sus conocimientos en el contacto con otros idiomas y culturas.

Los/as tutores/as que registren un buen desempeño recibirán un certificado al finalizar el semestre.

Para la selección de postulantes se tendrá en cuenta:

• Correspondencia de carrera/facultad entre quien postula como tutor/a y el estudiante que llega a la UNCUYO.
  • Manejo de idioma de origen del estudiante extranjero.
  • Prioridad a quienes NO hayan sido Tutores en convocatorias anteriores.

Cómo inscribirse

Para postularse es necesario completar un formulario de inscripción online, donde se solicita adjuntar el Certificado de Alumno Regular 2021.

El FORMULARIOA ONLINE permanecerá disponible hasta las 12 hs del 27 de diciembre.

Para más información, sigue el enlace a la CONVOCATORIA.

Las dudas y consultas pueden dirigirse a umovilidad@uncu.edu.ar.

Programa de Tutores

imagen Un mundo de amigos