Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas a curso de posgrado en Bioseguridad

La formación, que presenta formato virtual, tiene una duración de 3 meses y una carga horaria de 80 horas reloj. La cursada iniciará el 30 de septiembre de 2022, con un cierre de inscripciones prorrogado hasta el 26 de agosto.

04 de julio de 2022, 10:53.

imagen Inscripciones abiertas a curso de posgrado en Bioseguridad

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica invita a participar de una formación pensada para profesionales cuyo título de grado se vincule con los campos de la medicina, la enfermería, la investigación en salud, la higiene y la seguridad en entornos de salud. También reviste interés para técnicos en Higiene y Seguridad con desempeño en laboratorios vinculados a salud.

El curso busca formar en el conocimiento de las normas de bioseguridad y en la evaluación, prevención y control de riesgos biológicos en ámbitos de salud, docencia e investigación.

La bioseguridad, como enfoque estratégico e integrado para análisis y gestión de riesgos relativos a la vida y la salud, trata sobre el conjunto de conductas básicas a ser adoptadas, a fin de reducir o eliminar los riesgos para el personal, la comunidad y el medio ambiente.

De esta forma, se considera un aporte fundamental para el desarrollo de los saberes para los que forma la FCM, que resulta transversal a prácticas profesionales, docentes y científicas, en diversos ámbitos.

imagen .

.

Contenido relacionado