El Ciclo de Información y Formación Prof. Ana Lía Vargas aborda la importancia de una formación con conocimientos diversos y perspectivas multiculturales, que ofrezca sistemáticamente oportunidades de aprendizaje global y el desarrollo de aptitudes generales, conocimientos disciplinarios y profesionales. El encuentro está previsto para el 6 de diciembre, de 12 a 14 hs. en el Aula Bicentenario de Subsuelo.

imagen Internacionalización - Parte 2: Internacionalización del currículum: estado de situación, casos de éxito y perspectivas

La reunión contará con la participación del lic. Germán Moyano, a cargo de la Coordinación General de Internacionales, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, y de docentes e investigadores/as de la FCM con experiencia en internacionalización, quienes compartirán experiencias y reflexionarán sobre sus ventajas educativas.

El programa a desarrollar será el siguiente:

• Estrategias para la Internacionalización del currículum (Lic. Germán Moyano)
  • La vinculación de la Facultad de Ciencias Médicas con Universidades Extranjeras: estado actual y perspectivas (Dra. María Elena Rüttler- secretaria Académica y de Desarrollo Institucional - FCM)
  • Dos casos de éxito:
    • Escuela de Enfermería Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO y su vinculación con las Universidades Mayor de San Andrés de Bolivia y Bernardo O´Higgins de Chile. (Lic. Jorge Michel)
    • Área de Parasitología y el curso conjunto “Parasitosis regionales: nuevos escenarios” Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO - Universidad Autónoma de Baja California, México. (Dra. Liliana Carmen Carrizo)
  • Proyecto de Internacionalización del Currículum de la Facultad de Ciencias Médicas (Dr. Fabián Díaz)