Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a postular al Subsidio para Investigación Biomédica 2023

Para fomentar la investigación a nivel nacional, la Fundación Allende estableció un acuerdo con la Academia Nacional de Medicina (ANM) para llevar a cabo una convocatoria de subsidio conjunto. Desde 2007, entre ambas otorgan financiamientos económicos para investigaciones en biomedicina de jóvenes profesionales que desarrollen estos proyectos en Argentina. Interesados pueden postularse hasta el 31 de octubre.

29 de septiembre de 2022, 13:50. Fuente: SIIP UNCUYO.

imagen Invitan a postular al Subsidio para Investigación Biomédica 2023

Desde los comienzos de esta iniciativa se ha otorgado apoyo económico a 19 proyectos, que se llevaron adelante en diferentes centros de investigación y laboratorios públicos de distintas provincias, como así también en instituciones privadas. Estos proyectos lograron ser publicados y obtener reconocimiento de la comunidad científica.

El objetivo de estos subsidios pasa por brindar apoyo económico a aquellos/as jóvenes profesionales que deciden llevar a cabo proyectos en investigación biomédica a nivel nacional, contribuyendo al reconocimiento de los/as profesionales médicos/as en la comunidad científica.

La selección del/la ganador/a de este reconocimiento estará a cargo de la Academia Nacional de Medicina (ANM). Si no se presenta un/a candidato/a adecuado/a, el premio será declarado desierto y el monto será reservado para el próximo año, pudiéndose otorgar dos premios.

Fuente: SIIP UNCUYO

Contenido relacionado