Invitan al seminario de posgrado “Derechos humanos, fundamentos y perspectivas”

Se trata de la segunda edición del Seminario de Posgrado "Derechos Humanos Fundamentos y Perspectivas", que presentará modalidad virtual y es totalmente gratis para docentes de Instituciones Universitarias adheridas al Consejo Interuniversitario Nacional (excluyente). Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de junio hasta el 1 de agosto, vía online.

28 de junio de 2022, 11:03.

imagen Invitan al seminario de posgrado "Derechos humanos, fundamentos y perspectivas"

La Secretaría Académica de la FCM invita a esta actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos – CIN, con el auspicio de CONADU: Federación Nacional de Docentes Universitarios.

La iniciativa surge en el marco del Programa de Formación en Derechos Humanos para docentes universitarios CIN - RIDDHH, una instancia de cooperación entre la RIDDHH (CIN) y la Dirección de Formación (SDH) que desde el 2020 tiene por meta instrumentar un espacio de formación en derechos humanos destinado al sistema universitario nacional, con miras a transversalizar la perspectiva de derechos en todas las acciones formativas y de extensión dependientes de Universidades Nacionales.

Esta segunda edición del Seminario de Posgrado "Derechos Humanos Fundamentos y Perspectivas", gratuita para docentes de Universidades del CIN, dará inicio el 1 de agosto, presenta una duración de 12 semanas y modalidad virtual asincrónica con tutoría.

Formaciones de este tipo apuntan a que la universidad pública continúe fortaleciendo su compromiso con las políticas de Memoria por la Verdad y la Justicia, así como con las prácticas democráticas que posibiliten superar resabios de discriminación y violencia en nuestras instituciones, habiendo sido declarada de interés institucional por Resolución Nº 1579/20 del Consejo Interuniversitario Nacional .