Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Juraron 47 nuevos/as profesionales de Enfermería Universitaria

La ceremonia para efectuar el Juramento de Práctica se llevó adelante este jueves 3 de junio, desde las 10, en el Aula del Bicentenario Planta Baja. Participaron de forma presencial autoridades y nuevos/as egresados/as, en tanto estuvo restringida la asistencia de familiares, en cumplimiento de un estricto protocolo preventivo.

03 de junio de 2021, 20:26.

imagen Juraron 47 nuevos/as profesionales de Enfermería Universitaria

Dada la necesidad de extremar recaudos preventivos ante la situación epidemiológica provincial, los/as egresados/as recibieron instrucciones en relación a que la ceremonia, de carácter presencial, no podría contar con la participación de acompañantes familiares. Ante esta disposición sanitaria, la FCM dispuso una transmisión en streaming del acto completo, a fin de que familiares y amigos/as pudieran seguir las alternativas de manera remota. El material audiovisual, además, permanecerá disponible de forma pública.

La Jura estuvo presidida por el decano, Dr. Roberto Miatello y el director de la Escuela de Enfermería, Lic. Jorge Michel, que estuvieron acompañados por los/as titulares de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica y Desarrollo Institucional, Dr. Fabián Díaz y María Elena Rüttler.

Tal como indica el protocolo preventivo aprobado para Actos de Juramento de Práctica (Resolución N° 39/2021 CD), el acto presencial se desarrolló con los/as presentes protegidos/as de forma permanente por tapabocas o barbijos, con distanciamiento social y con el retiro por parte de cada egresado/a de la documentación que es requisito para la tramitación de la matrícula respectiva.

A su turno, el decano Miatello elogió la vocación y la decisión de los/as egresados/as de completar su educación en medio de condiciones tan adversas para estudiar y enseñar, de modo de que aún en medio de la pandemia se haya hecho realidad el anhelo de cada estudiante y su familia de coronar tanto esfuerzo con un título profesional. Subrayó, además, que se trata de "la primera cohorte de Enfermeros/as Universitarios/as de la pandemia", consignando adicionalmente que también son los/as "egresados/as del año en que la FCM cumplía 70 años de su primera clase oficial".

Felicitamos a los/as 47 nuevos/as Enfermeros/as Universitarios/as que juran en esta jornada, y hacemos extensiva la salutación a los/as 150 licenciados/as en Enfermería que también está egresando en esta parte del año.

La transmisión en streaming fue seguida por casi un centenar de espectadores virtuales, alcanzando durante la jornada 409 visitas.

Contenido relacionado