La facultad presenta habitualmente canales alternativos de comunicación y difusión. Además ofrece una plataforma educativa virtual, con una mesa de ayuda propia para resolver y dar soporte a docentes y estudiantes durante este período de clases en modalidad a distancia.

19 de marzo de 2020, 13:09.

imagen Además de su web oficial, puede seguir a la FCM en otras alternativas de comunicación y gestión de materiales educativos

Dada la situación de emergencia epidemiológica en que pone a nuestra provincia la pandemia por COVID-19, la FCM desea llevar tranquilidad a docentes y estudiantes en relación a la firme decisión de asegurar el estudio virtual.

Estamos trabajando incesantemente en la producción y carga de contenidos en la Moodle FCM, con gran esfuerzo y compromiso de nuestros/as docentes y los Departamentos de Educación a Distancia y Asesoría Pedagógica. La Dirección de Tecnologías de la Información, por otra parte, ha dispuesto un servidor nuevo para intentar dar mayor robustez al sistema que alberga este entorno virtual.

Además, como una novedad, estamos incorporando una nueva herramienta que pone al alcance de docentes y estudiantes un sistema de soporte para orientar soluciones a inconvenientes o dudas originadas en el uso de la Moodle FCM. Cada consulta o "ticket" será atendido por el equipo del Departamento de Educación a Distancia para resolver inconvenientes de acceso, matriculaciones en cursos, problemas en la generación o carga de materiales educativos, etc.

La UNCUYO, desde CICUNC, ha tomado también previsiones a nivel de sus servidores web para permitir la navegabilidad sin contratiempos en todos los sitios web de las Unidades Académicas.

Sin embargo, ante cualquier eventualidad, queremos asegurarnos de no perder contacto y de que nuestros/as docentes puedan seguir encontrando espacios y recursos, como así también novedades, para ofrecer certezas entre tantas incertidumbres.

Al pie de esta publicación se han dispuesto enlaces a la Moodle FCM y a nuestras redes sociales, que son herramientas igualmente válidas para encontrar información o avisos en casos de una eventual caída temporal de otros medios. También está disponible el nuevo Sistema Tickets que da soporte ante inconvenientes en Moodle.

Siga nuestras redes de acuerdo al tipo de información de su interés. Convertirse en seguidor de uno de estos perfiles le otorga una chance más de contacto y noticias.