Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Revista Médica Universitaria convoca a la presentación de artículos

La Secretaría Académica y la Dirección de Biblioteca convocan a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Médicas a enviar trabajos para evaluación y publicación. Las consultas y los materiales postulados pueden dirigirse a rmu@fcm.uncu.edu.ar.

03 de noviembre de 2020, 18:05.

imagen La Revista Médica Universitaria convoca a la presentación de artículos

En la idea de que la Revista Médica Universitaria es una alternativa de valor para exponer, difundir y preservar la información científica que nuestra comunidad ha sido capaz de producir, se recibirá material en relación a las siguientes unidades temáticas o secciones:

  • Historias de la Medicina

Notas históricas sobre cualquier aspecto de la medicina y sus protagonistas.

  • Artículos de revisión (Revisiones bibliográficas)

Artículos desarrollados como actualización en temas clínicos, fisiopatológicos, farmacológicos, epidemiológicos, que sean considerados relevantes para la práctica médica.

  • Artículos originales (Investigaciones inéditas)

  • Casos clínicos - Haga su diagnóstico - Ateneos - Minicasos

    • Presentaciones clínicas seguidas de estudios de evaluación que eventualmente, pueden conducir a un diagnóstico.
    • Diagnósticos presuntivos con abordaje de la resolución del caso
    • Presentación de uno o más casos de pacientes de relevancia clínica, presentado a modo de ateneo hospitalario., incluyendo distintas opiniones de especialistas y una breve revisión del tema.
  • Publicaciones seleccionadas

Comentarios sobre publicaciones recientes de artículos sobre temas biomédicos que resulten novedosos o que se considere importante difundirlos.

  • Educación Médica Continua

Artículos sobre aspectos educativos, de la enseñanza de la medicina, cuestiones metodológicas, técnicas, prácticas y habilidades, artículos de legislación, deontología, valores, responsabilidad médica, consentimiento informado, relación de los profesionales de la salud, los pacientes y su entorno, profesionalismo y artículos de otras disciplinas involucradas con la salud y la educación, tanto de grado como de posgrado.

  • Alertas farmacológicas, epidemiológicas, de salud pública

  • Imágenes en Medicina

Se incluyen imágenes que revistan interés por lo atípico u original.

  • Cartas o comentarios del lector

Incluye comentarios breves, opinar sobre aspectos de la política editorial de la revista médica, realizar puntualizaciones o críticas a trabajos publicados en la revista, así como opiniones o experiencias propias que tengan relación con estos.

  • Cartas al editor

Opiniones o descripciones de situaciones relacionadas con el desarrollo profesional o comunicaciones breves sobre temas científicos o de otras áreas de interés humanístico, educativo o bioético.

Las revistas científicas son el principal medio para la presentación de los resultados de la investigación académica y científica, son el testimonio escrito del esfuerzo, la inteligencia y la capacidad de producción, como así también también el desafío de la exposición y crítica del propio trabajo. 

Conozca las normas editoriales de la RMU

Contenido relacionado