Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los correos @fcm.uncu.edu.ar funcionan desde hoy bajo el paraguas de Google

Todos los correos institucionales que funcionaban bajo el sistema Zimbra han sido migrados a GSuite, el paquete de aplicaciones integradas de Google. Se puede ingresar al mail personal de la institución, que no ha sufrido cambios de usuario ni contraseña, desde la pantalla de login de Gmail.

13 de mayo de 2020, 14:15.

imagen Los correos @fcm.uncu.edu.ar funcionan desde hoy bajo el paraguas de Google

Durante este miércoles 13 de mayo continuarán las intervenciones técnicas destinadas a finalizar las tareas de adaptación funcional. Sin embargo, el uso de correos se halla habilitado y la migración de carpetas históricas de mails (enviados, recibidos y otras) se encuentra muy avanzado.

En una primera instancia, la medida apunta a hacer más eficiente la comunicación vía mail de todas aquellas personas que poseen cuenta institucional de correo, tanto para emisión como para recepción de contenidos informativos. Adicionalmente, en un futuro próximo, se estudia dotar a todos/as las docentes, estudiantes y personal de apoyo de su correspondiente usuario. Esto responde a la creciente incorporación de los correos electrónicos institucionales y corporativos como medio de información y contacto oficiales entre organizaciones y usuarios.

Para establecer esta mejora sustancial se ha elegido trabajar en un entorno tecnológico confiable y de uso habitual de organizaciones, empresas e instituciones: GSuite.

GSuite es un conjunto de aplicaciones provistas por Google que permiten optimizar el rendimiento y la productividad de organizaciones e instituciones. Al adoptar la GSuite, además de obtener para los correos un dominio institucional @fcm.uncu.edu.ar con la misma funcionalidad de una cuenta gmail, podremos hacer uso de todas las aplicaciones pensadas para mejorar la comunicación, el almacenamiento en la nube, la colaboración para el trabajo en equipo y el control de la seguridad informática.

Próximamente, pondremos a disposición un detalle de las posibilidades que se desprenden de la adopción de GSuite y su grupo de aplicaciones (Gmail, Meet, Hangouts, Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de calculo, Google Forms, Google Slides, etc.), integradas y adaptadas para el trabajo colaborativo en equipo y tiempo real.

Primer paso: usamos Gmail para gestionar nuestros correos @fcm.uncu.edu.ar

Simplemente es menester:

  1. Ingresar a Gmail desde https://mail.google.com/
  2. Si ya tiene cuenta de Gmail y se encuentra activa en pantalla, deberá cerrar esa sesión o bien abrir una nueva sesión, para activar la vista de una nueva cuenta en otra pestaña del navegador.
  3. Ingresar usuario de la cuenta (debe escribir su correo habitual provisto por la FCM).
  4. Ingresar la clave, la misma que usa siempre (en caso de que encuentre algún inconveniente, puede comunicarse con la Dirección de Informática a través de dti@fcm.uncu.edu.ar o por WhatsApp al número +54 9 261 544-1013).
imagen @fcm.uncu.edu.ar, ahora en entorno Gmail

@fcm.uncu.edu.ar, ahora en entorno Gmail

Contenido relacionado