Nuestra comunidad educativa despide con dolor a la Dra. Ivonne Misteli

Las autoridades, docentes y personal de apoyo de la FCM lamentan profundamente su fallecimiento, ocurrido este sábado 5 de noviembre, y acompañan a sus familiares y amigos/as en este duro momento. Misteli fue docente y ex vicedecana de nuestra Casa de Estudios y Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo.

09 de noviembre de 2022, 09:42.

imagen Nuestra comunidad educativa despide con dolor a la Dra. Ivonne Misteli

Ivonne Maria Misteli nació el 25 de julio de 1938 en Buenos Aires. Transcurrió su infancia en Córdoba y desde su adolescencia se radicó en Mendoza.

Egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo con el título de Médica, el 23 de noviembre de 1964.

Fue médica de planta del servicio de Oftalmología del Hospital Central de Mendoza y desarrolló su carrera docente en la Cátedra de Oftalmología de la FCM, siendo Profesora Titular desde el 19 de setiembre de 1988.

Desempeñó el cargo de vicedecana de la FCM durante los períodos 1996-1999 y 1999-2002, y desde el 2006 ostentó el título de Profesora Eemérita de la UNCuyo.

Durante los años en que ejerció su profesión formó un gran número de profesionales, inculcándoles con su ejemplo la disciplina, el respeto, la vocación de servicio, el amor por la especialidad y la voluntad de superación.

Sus compañeros/as y colegas reconocen y destacan que, desde su humildad y bajo perfil, fue una verdadera Maestra en la vida y en la profesión, un ejemplo de dedicación y preocupación por el bienestar del paciente, de sincera generosidad al compartir el conocimiento. Dueña de una aguda inteligencia, una férrea voluntad y una enorme capacidad de trabajo, su energía estuvo dispuesta siempre para ayudar a quien lo necesitara.

Aquellos/as que supieron ser sus discípulos o integrantes de la Cátedra que dirigió durante años, las autoridades y amigos/as de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, hoy la recordamos con respeto y profundo afecto.