Nueva convocatoria de categorización destinada a docentes investigadores

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

05 de mayo de 2023, 19:34. Fuente: SIIP UNCUYO.

imagen Nueva convocatoria de categorización destinada a docentes investigadores

El Programa de Incentivos funciona desde 1993, desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. En 2023, se presentó PRINUAR, Programa para la Investigación Universitaria Argentina, el plan busca institucionalizar la figura del personal universitario dedicado a la producción de conocimiento científico. Entre sus lineamientos de acción está el proceso de la categorización de docentes investigadores. Los llamados a categorización serán periódicos, es decir, se prevé que los llamados a categorización se realicen regularmente cada dos años. Los docentes investigadores deben estar categorizados para acceder al programa de incentivos y avanzar en la carrera científica.

Para participar, los docentes interesados deberán acceder a https://prinuar.siu.edu.ar/, desde donde podrán cargar su solicitud. La convocatoria está destinada a docentes investigadores que, por cualquier circunstancia, no hubieran sido categorizados a la fecha, así como a aquellos que aspiren a ingresar al programa o a promover la categoría vigente obtenida en procesos de categorización anteriores.

Ejes:

• Categorización para el ingreso a la carrera científica
  • Recategorización para quienes quieran promocionar o permanecer

Destinatarios: Docentes de instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que realizan actividades de I+D o investigación en artes

Cierre de la presentación: 31 de mayo de 2023

Documentación de la convocatoria