Nuevos cuerpos de banderas para el ciclo lectivo 2021

Desde las 12 del jueves 1 de julio, en la explanada de ingreso a la FCM, abanderados/as y escoltas del ciclo lectivo 2021 recibieron los atributos en una sencilla ceremonia presencial. Estuvieron acompañados por hasta cuatro familiares por cada integrante de los cuerpos de banderas, a la vez que la ceremonia eran transmitida simultáneamente vía streaming.

01 de julio de 2021, 17:17.

Nuevos cuerpos de banderas para el ciclo lectivo 2021

Del acto participaron las autoridades de la facultad, encabezadas por Roberto Miatello y Viviana Parra, decano y vicedecana.

El dato anecdótico, pero de indudable valor simbólico en el año en que la FCM cumple su aniversario número 70, estuvo dado por la presencia en el acto de un miembro de la primer cohorte egresada de la institución. El Dr. Santiago Zizzias, quién se desempeñó luego como profesor de Clínica Médica hasta su jubilación, asistió en la entrega de atributos a una de las abanderadas nacionales por la carrera de Medicina, su nieta María Paz Zizzias Pujol.

Al tomar la palabra, el decano Miatello instó a seguir las virtudes de nuestros próceres, en particular de Belgrano, de quién resaltó su interés por la educación y la superación de la ignorancia. Por eso, en momentos de encomendarles la portación de banderas, solicitó a abanderados y escoltas que hagan el máximo esfuerzo posible por mantener la consigna política que Belgrano postuló al crear la insignia, de hacer de las Provincias Unidas del Sur un templo para la libertad y la independencia de sus habitantes.

¡¡Felicitaciones jóvenes nuevos y nuevos portadores/as de banderas!!

Grabación del acto de entrega de atributos

Cuerpos de banderas por carrera

Abanderadas y escoltas por Tecnicaturas Asistenciales

Abanderadas y escoltas por Tecnicaturas Asistenciales (pdf)