Ofrecen becas a estudiantes de la FCM para participar del Ciclo de Ingreso 2025

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados/as de Medicina (de 2° a 6° años), estudiantes de Tecnicaturas Asistenciales en Salud (de 2° y 3° años) y de Lic. en Enfermería (de 2° a 5° años). Hasta el 20 de mayo podrán postular para desempeñarse como Informadores/as en la Expo Educativa, participar de las Jornadas de Facultad Abierta, prestar asistencia en las tareas de inscripción y colaborar en la toma de exámenes del ingreso 2025.

10 de mayo de 2024, 11:33.

imagen Ofrecen becas a estudiantes de la FCM para participar del Ciclo de Ingreso 2025

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Admisión de la FCM buscan conformar un equipo de estudiantes, que colabore en diversas tareas de difusión de oferta académica y asistencia logística, en el marco de las acciones propias del proceso de ingreso a carreras del ciclo lectivo 2025.

Las tareas a asignar a quienes sean beneficiarios/as de las becas consistirán, en una primera instancia, en una activa participación como Informadores/as en stands de la Expo Educativa provincial, a desarrollarse los días 30 y 31 de mayo en el complejo de naves (Cultural y Universitaria) del Parque Central. Adicionalmente, colaborarán en actividades académicas y de capacitación necesarias para implementar la Jornada de Facultad Abierta, cumplirán tareas en la inscripción de postulantes y asistirán en la toma de exámenes del ingreso a carreras de grado y pregrado del ciclo lectivo 2025.

Los requisitos definidos para presentarse son:

• Tener la condición de alumno/a regular al momento de la postulación.
  • EXCLUYENTE: tener disponibilidad horaria para cubrir el desarrollo de las actividades de inscripción durante el período comprendido entre el 10 de junio y el 6 de julio de 2024.
  • EXCLUYENTE: tener disponibilidad horaria de 3 hs diarias durante el desarrollo de la Expo Educativa, a realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2024, en las que deberá asistir y atender tareas propias del funcionamiento del stand (carga horaria: 6 hs).
  • EXCLUYENTE: asistir a la Jornada de Facultad Abierta el día 7 de junio de 2024, cumpliendo con 2 hs en turno mañana o en turno tarde.
  • Tener aprobado como mínimo el 20% de las obligaciones curriculares de la carrera que está cursando.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad.
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Otros antecedentes (no excluyentes): haber participado como tutor/a o informador/a en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores.

¿Cómo postulo a las becas?

Para postular es menester completar un FORMULARIO ONLINE, que permanecerá disponible hasta las 23:50 hs del lunes 20 de mayo de 2024. El formulario solicitará la carga de la siguiente documentacion digital, en formato PDF:

• DNI (anverso y reverso en una misma página) con imagen legible.
  • Certificado de alumno/a regular actualizado al ciclo lectivo 2024.
  • Certificado analítico provisorio, donde conste la cantidad de materias aprobadas y totales del plan de estudio (puede solicitarse a la SAE vía mail a dae@fcm.uncu.edu.ar).
  • Curriculum Vitae.
  • Constancia de CUIL de ANSES.
  • Solicitud de inscripción a beca: completa y firmada.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el comité de evaluación de la Dirección de Admisión llevarán adelante la selección de becarios/as tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos y el respectivo análisis de curriculums, requiriendo una entrevista personal en caso de ser necesaria.