Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Enrique Guntsche

Será velado en la sala Boito (Perú N° 2055, Ciudad de Mendoza) y sus restos serán inhumados este miércoles 11 de marzo, a las 17.30, en el Parque Jardín Mendoza (calle Terrada, Luján de Cuyo). Fue decano mandato cumplido de la FCM y Profesor Emérito de la UNCUYO. Su partida enluta a quienes compartieron diariamente su actividad académica, profesional y laboral, y a la comunidad universitaria.

11 de marzo de 2020, 12:39.

imagen Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Enrique Guntsche

El decano Roberto Miatello ha resuelto declarar duelo en la FCM durante tres días, a partir de este miércoles, y disponer el izamiento de la Bandera a media asta.

Asimismo, las autoridades y personal de esta Facultad expresan sus condolencias a la familia en este dificil trance.

Enrique Guntsche

Enrique Manuel GUNTSCHE nació el 6 de junio de 1935 en Buenos Aires y egresó de esta Facultad en 1960 con el título de Médico.

Posteriormente continuó los estudios de posgrado en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Allí se formó como  Especialista en Medicina Interna y Especialista en Endocrinología y Metabolismo.

Fue un destacado líder de la gestión universitaria en esta Facultad, toda vez que se desempeñó como Secretario Académico, durante el período 1994-1996 y posteriormente como Decano entre los años 1996 y abril de 2002, haciendo que su conducción fuera excepcionalmente exitosa.

Su espíritu de progreso y de excelencia permitieron introducir profundos cambios curriculares, pedagógicos y estructurales en esta Casa de Estudios, lo que la llevó a ser considerada como una de las mejores Carreras de Medicina del País.

En 2002 fue designado Profesor Extraordinario de la UNCUYO, en la categoría de Profesor Emérito, reconocimiento merecido y que no podía dejar de realizarse por sus logros y su amplia trayectoria.

Contenido relacionado