Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Ricardo Donna

Médico, profesor titular de Cirugía, Donna también se desempeñó como Secretario Académico de la FCM. Su gestión fue esencial para el afianzamiento del servicio de Educación a Distancia en nuestra facultad.

28 de marzo de 2020, 13:21.

imagen Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Ricardo Donna

Ricardo Alberto Donna, Quico, falleció el pasado viernes 27 de marzo y sus restos fueron cremados.
Además de destacado profesional de la salud y docente, fue un deportista dedicado. Como jugador de rugby registró su paso por los clubes Universitarios y Los Tordos Rugby Club, club este último del que además fue dirigente.

Durante el decanato de la Dra. Norma Magnelli, cuyo período de gobierno se extendió entre los años 2002 y 2008, Donna se desempeñó como secretario Académico. Desde su cargo fue un gran impulsor de la creación del Servicio de Educación Distancia de la FCM, que se concretó a través de la Ord. N° 7/2007 CD. Con este nuevo servicio, nuesta Casa de Estudios se plegaba a la estrategia dispuesta por UNCUYO al crear el Servicio de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad, con la que propiciaba la creación de servicios similares en el ámbito de las unidades académicas.

El legado de Donna en tiempos de coronavirus

Además de apoyar la creación del Servicio de Educación a Distancia, su decidida gestión lo consolidó, entre otros aspectos, a través de la cesión de un espacio físico para albergar el equipamiento informático recibido de Rectorado.

Quienes acompañaron el nacimiento de la educación "a distancia" en la FCM, como apoyo y complemento de las carreras presenciales, reconocen y recuerdan con estima al Dr. Donna, por el acierto de sus gestiones en su rol de secretario Académico.

Su visión estratégica permitió que el Servicio, hoy devenido en Departamento de Educación a Distancia, sea el punto de apoyo en el que descansa la posibilidad de dar respaldo virtual al debido servicio educativo a estudiantes de carreras de pregrado, grado y posgrado. Nuestra más potente respuesta educativa al COVID-19 nació tímidamente en aquel lejano noviembre de 2007, a expensas de Ricardo Donna.