Pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Loyola

Nos condolemos por el fallecimiento del Dr. Luis Loyola. La comunidad de la Facultad expresa su pesar y envía condolencias a su familia

24 de marzo de 2017, 07:16.

imagen Pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Loyola

Egresado de la FCM UNCUYO como médico en 1963, y diplomado en Salud Pública en la UBA en 1968, el Dr. Loyola tuvo una extensa y honorable vida dentro de la docencia y la investigación científica.

Desde 1977, y por 17 años, fue funcionario de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, desempeñando cargos y actividades en diversos países.

En 2005 fue designado Director del Posgrado de Salud Social y Comunitaria, y en 2007 Director del posgrado de Investigación Científica en Salud Pública y Comunitaria, ambos de la FCM.

Hasta el último de sus días se mantuvo en actividad, buscando devolver a la universidad pública todo lo que de ella había recibido.

El Dr. Luis Loyola falleció el pasado 23 de marzo, dejando un enorme vacío en la Salud Pública.