Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preinscripción al Curso de Posgrado Introducción a la Genética Forense

Hasta el 30 de marzo estamos preinscribiendo a este curso, que acercará contenidos relativos al análisis de los polimorfismos responsables de la variabilidad genética en la población humana, y su aplicación para resolver problemas judiciales.

12 de marzo de 2017, 21:57.

imagen Preinscripción al Curso de Posgrado Introducción a la Genética Forense

Los laboratorios de genética forense son muy requeridos por los tribunales en casos de investigación biológica de paternidad, pericias de criminalística biológica (estudio de vestigios biológicos de interés criminal como manchas de sangre, esperma, pelos, etc.) y finalmente problemas de identificación.

Este curso ofrecido por la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión y el Laboratorio de ADN de la FCM, está destinado a introducir a los interesados en la temática de la genética forense. Para ello, se explicarán conceptos básicos fundamentales tales como estructura del ADN, genoma, técnicas moleculares y su utilización en la determinación de vínculos biológicos de parentesco e investigaciones forenses.

Mediante el uso de ejemplos prácticos, se interpretarán resultados de laboratorio y se explicarán los cálculos estadísticos aplicados para arribar al resultado final y confección del informe pericial. Por último, se disertará sobre la implementación y utilidad de las bases de datos de perfiles genéticos en la justicia.

El curso tendrá una duración de 5 días, y está destinado a bioquímicos, médicos, biólogos, estudiantes y profesionales del Poder Judicial (jueces, fiscales, ayudantes de fiscal, etc.).

El inicio está previsto para el 3 de abril próximo, y las preinscripciones estarán disponibles hasta el 30 de marzo.

Contenido relacionado