La primera edición de este evento, llevado a cabo los días sábados 16 y domingo 17 de septiembre en la Nave Cultural, distinguió la presentación de integrantes del Área de Farmacología como el 2° mejor trabajo de investigación. El tema hace foco en la enfermedad de Chagas y el papel de los perros domésticos como centinelas epidemiológicos.

19 de septiembre de 2023, 09:17.

imagen Premian a equipo de investigación de Farmacología FCM en Jornadas Andinas de Medicina Veterinaria

Las primeras Jornadas Andinas de Medicina Veterinaria estuvieron dirigidas a médicos/as veterinarios/as y estudiantes avanzados/as de veterinaria y fueron organizadas por el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, con el auspicio de la SIIP UNCUYO y de la Universidad Juan Agustín Mazza.

La investigación se titula Enfermedad de Chagas: Relevamiento serológico en perros domésticos del Municipio de Rivadavia, Mendoza, Argentina y fue el resultado de un trabajo colaborativo entre el área de Zoonosis del Municipio de la Ciudad de Rivadavia (María Noelia Guevara), el área de Farmacología de la FCM UNCUYO (Manuel Alejandro Guevara), el Hospital Militar de Mendoza (Marcos Giai), el IMBECU-CONICET (Melisa Morales) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Viviana Martín).

La investigación puso en foco el papel de centinelas epidemiológicos que cumplen los perros domésticos en esta enfermedad que afecta tanto a seres humanos y animales.