Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentamos un curso de posgrado sobre Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular en APS

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Institucionales comunica que hasta el 27 de julio estará abierta la inscripción a esta formación íntegramente virtual, que otorga punto de certificación para Médico/a Especialista en Hipertensión Arterial otorgado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

03 de julio de 2020, 21:16.

imagen Presentamos un curso de posgrado sobre Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular en APS

La propuesta, que integra a expertos nacionales e internacionales de relevancia, se propone mejorar las prácticas en el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, basados en las últimas actualizaciones disponibles. Plantea el manejo del riesgo cardiovascular integrado a la patología con mayor prevalencia y mortalidad global y en la Región de las Américas.

El curso, cuyo inicio está pautado para el día 1 de agosto, cuenta con una carga horaria de 90 horas distribuídas en 9 meses. Tiene por destinatarios/as a médicos/as con especialidad en Cardiología, Medicina Clínica y Atención Primaria, Nefrología, Emergentología, Neurología, Pediatría, Medicina Interna y Familiar.

Se buscará promover la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados sobre la HTA y Riesgo Cardiovascular desde una visión integradora que involucre la prevención, la epidemiología, la fisiología y la fisiopatología desde las distintas especialidades clínicas, relacionadas con su estudio, control y tratamiento.

Entre las participaciones notables, se puede mencionar a quien tendrá a su cargo la dirección del curso, Dr. Bryan Williams, acompañado desde la co-dirección por el Dr. Nicolás Renna.

Bryan Williams, entre sus muchos antecedentes sobresalientes, es Presidente de Medicina en el University College de Londres y Director del Centro de Investigación Biomédica UCLH (University College London Hospitals). Es presidente electo del Consejo Europeo de Hipertensión de la Sociedad Europea de Cardiología y miembro de sociedades nacionales e internacionales de hipertensión, como la American Heart Association, la European Society of Cardiology y el Royal College of Physicians, Londres.

La formación estará dispuesta totalmente a distancia, haciendo uso del Entorno Virtual Moodle FCM

Al pie encontrará un enlace para obtener mayor información y medios de contacto, así como proceder a la inscripción y el pago.

Contenido relacionado