Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer meeting virtual de la red de “Mujeres en Autofagia”

La naciente red “Women in Autophagy” (WIA) realizará su primer simposio anual de resúmenes sobre Autofagia. Si bien la red está compuesta solo por mujeres, la invitación está abierta a todo el público.

22 de octubre de 2020, 15:36.

imagen Primer meeting virtual de la red de "Mujeres en Autofagia"

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica invita al meeting que se desarrollará el 30 de noviembre, de 8 a 13:25, en formato webinar. A lo largo de 5 horas, se podrá acceder a 3 charlas, 10 pósters y 2 grandes conferencias. La registración gratuita y el envío de abstracts tiene por fecha límite el 10 de noviembre (ver enlace al pie).

La autofagia es el proceso por el que el cuerpo limpia las células dañadas para crear nuevas y saludables. De esta forma, el organismo evita que se acumulen los "desechos" y componentes que ya no funcionan bien.

En 2016 el científico japonés Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel por su investigación sobre los mecanismos de la autofagia.

La misión de WIA es promover las carreras de aprendices y científicas jóvenes interesadas ​​en la autofagia a través de una red dinámica y global de mentoras y aprendices, proporcionando una plataforma para talleres, actividades de tutoría específicas y simposios anuales.

La red está abierta a investigadoras de autofagia de todas las etapas profesionales y la membresía es gratuita en su web oficial de WIA.

Women in Autophagy (WIA) 1st Annual Symposium

QR para registro en el evento y oradores

imagen Flyer WIA

Flyer WIA

Contenido relacionado