Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prorrogamos hasta el 20/08 las inscripciones al curso de posgrado sobre Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular en APS

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Institucionales informa que la extensión del período de postulación permitirá llevar el inicio del curso al 24 de agosto. Con una muy buena demanda de cupos, deseamos extender la posibilidad de participar en esta excelente propuesta a mayor cantidad de profesionales del país y latinoamérica. La formación es íntegramente virtual y otorga punto de certificación para Médico/a Especialista en Hipertensión Arterial otorgado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

24 de julio de 2020, 21:27.

imagen Prorrogamos hasta el 20/08 las inscripciones al curso de posgrado sobre Hipertensión arterial y riesgo cardiovascular en APS

La propuesta, que integra a expertos nacionales e internacionales de relevancia, se propone mejorar las prácticas en el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, basados en las últimas actualizaciones disponibles. Plantea el manejo del riesgo cardiovascular integrado a la patología con mayor prevalencia y mortalidad global y en la Región de las Américas.

El curso, cuyo inicio ha sido reprogramado para el día 24 de agosto, cuenta con una carga horaria de 90 horas distribuidas en 9 meses. Tiene por destinatarios/as a médicos/as con especialidad en Cardiología, Medicina Clínica y Atención Primaria, Nefrología, Emergentología, Neurología, Pediatría, Medicina Interna y Familiar.

Se buscará promover la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados sobre la HTA y Riesgo Cardiovascular desde una visión integradora que involucre la prevención, la epidemiología, la fisiología y la fisiopatología desde las distintas especialidades clínicas, relacionadas con su estudio, control y tratamiento.

Entre las participaciones notables, se puede mencionar a quien tendrá a su cargo la dirección del curso, Dr. Bryan Williams, acompañado desde la co-dirección por el Dr. Nicolás Renna.

Bryan Williams, entre sus muchos antecedentes sobresalientes, es Presidente de Medicina en el University College de Londres y Director del Centro de Investigación Biomédica UCLH (University College London Hospitals). Es presidente electo del Consejo Europeo de Hipertensión de la Sociedad Europea de Cardiología y miembro de sociedades nacionales e internacionales de hipertensión, como la American Heart Association, la European Society of Cardiology y el Royal College of Physicians, Londres.

La formación estará dispuesta totalmente a distancia, haciendo uso del Entorno Virtual Moodle FCM

Al pie encontrará un enlace para obtener mayor información y medios de contacto, así como proceder a la inscripción y el pago.

Contenido relacionado