Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre la convocatoria para el Premio Merck-CONICET de innovación de la Salud

Esta instancia busca estimular la aceleración de proyectos en el campo de las ciencias básicas y aplicadas en salud. Las inscripciones estarán disponibles desde el 1 hasta el 30 de abril.

30 de marzo de 2022, 10:26. Por: Camila Moreno.

imagen Se abre la convocatoria para el Premio Merck-CONICET de innovación de la Salud

Desde Merck Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) invitan a la convocatoria para la segunda edición del “Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Dirigidos a emprendedores/as argentinos/as menores de 45 años, que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, que genere valor en la sociedad.

La iniciativa tiene como principal objetivo estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en el país. La propuesta ganadora de esta edición, se le adjudicará el premio de $3.000.000 (tres millones de pesos).

La convocatoria estará abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de abril, inclusive. Durante este plazo se pondrá a disposición el formulario de registro y posteriormente el de postulación, a través de una plataforma web perteneciente al CONICET. 

Las personas que deseen participar deberán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos relacionado con uno más de los siguientes ámbitos: Bio-Interface y Bio-Sensores; Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades Oncológicas y/o Neurológicas; Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad; Microbioma; Inteligencia Artificial aplicada a la salud; Biología sintética; Industria 4.0 aplicada a la salud; Robótica aplicada a la salud; Salud digital; Biotecnología. 

Condiciones de Participación

  • Ser ciudadano/a argentino menor de 45 años, nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina
  •  Cualquier persona jurídica debidamente constituida en la República Argentina

Contenido relacionado