Se celebra la XVI Jornada Interuniversitaria en Lactancia Materna

Se realizará el martes 10 de agosto, de 8 a 12.30, por plataforma virtual Zoom. Tiene carácter gratuito, está abierta a estudiantes y profesionales de carreras afines a la temática y se da en el marco de una Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) que hizo foco en los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los/as niños/as y las naciones

09 de agosto de 2021, 11:14.

imagen Se celebra la XVI Jornada Interuniversitaria en Lactancia Materna

Con el objetivo general habitual de promover la lactancia materna, a partir de una mirada interdisciplinaria, a lo largo de cuatro horas se desarrollará el siguiente contenido temático:

• Lema SMLM 2021: "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida".
  • Nutrición en los 1000 días críticos.
  • Leche Humana y su uso en paciente hospitalizado.
  • ¿Por qué proteger la lactancia materna? Una mirada desde la salud mental perinatal.
  • El funcionamiento de Red de leche humana Mendoza.
  • “Nutrirse para Nutrir”. La Importancia de la experiencia. Sostén y Contacto.

La actividad se halla especialmente dirigida a estudiantes y profesionales de carreras involucradas en la temática (nutrición, puericultura, pediatría, psicología, kinesiología, musicoterapia, fonoaudiología, obstetricia,etc.)

Desde el enlace al pie puede efectuarse las inscripciones hasta el 9 de agosto inclusive.

Los/as expositores/as serán:

• Dr. Luis Arges
  • Esp. Lic. Romina Calella
  • Esp.Lic. Belén Segovia
  • Esp. Lic. Jennifer Waldheim
  • Dra. Laura Jorquera
  • Mg. María José Oblitas

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde 1992, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) organizan y promueven a nivel mundial la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), celebrada del 1 al 7 de agosto. Será la vigésimo séptima edición de esta estrategia internacional para promocionar, difundir, estimular y capacitar a los equipos de Salud que se ocupan de la atención de madres, bebés y sus familias en el propio amamantamiento.

Amamantar a los/as bebés, así como el uso de la leche donada a los Bancos de Leche Humana, se consideran unas de las estrategias de mayor impacto positivo para reducir la mortalidad infantil en el mundo.