En cumplimiento del Proyecto de Desarrollo Institucional que implementa la FCM, con asesoramiento de la Consejería en situaciones de violencia, sexualidad e identidad de género y la Secretaría de Bienestar Universitario, el pasado 5 de octubre se realizaron actividades para trabajar con docentes y estudiantes esta temática transversal.

11 de octubre de 2017, 11:42.

imagen Se celebraron el primer Seminario y un Taller para estudiantes, sobre violencia, género y salud pública

El PDI que la FCM se halla ejecutando trata sobre "Formación y prevención de la violencia institucional con perspectiva de género", las actividades realizadas fueron pensadas en función de señalar y visibiizar situaciones, provocar la reflexión a partir de la formación en la temática, y estimular cambios en las prácticas y situaciones cotidianas.

En primer término, de 11 a 13 en el Aula del Bicentenario Planta Alta, se llevó adelante el Taller "Género y Masculinidades". Estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Escobar, médico pediatra y de adolescentes que se desempeña en el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de Nación, y en el equipo de Adolescencia del Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires. Contó con una buena asistencia de estudiantes, quienes a partir de la participación y reflexión conjunta concretaron un encuentro considerado muy productivo.

Luego en la tarde, en el Aula M, el Seminario I: "Hacemos foco" fue el primero de tres seminarios pensados para docentes de la FCM. En la ocasión se desarrolló la temática relativa a salud integral, perspectiva de género y derechos humanos en el acceso a la salud, y los marcos legales que ofrecen protecciòn integral a las mujeres contra la violencia institucional.

El Ciclo de Seminarios destinado a docentes y denominado "Acceso a la salud integral: prevención de la violencia institucional y buenas prácticas con perspectiva de género",  continuará los días 1 y 2 de noviembre de 2017, de 14 a 18, con:

Seminario II: No todo blanco o negro

• Diversidad sexual: situaciones de violencia institucional en la práctica médica. Buenas prácticas en atención de personas trans.