Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la primera edición del Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud

Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología. La convocatoria cierra el 31 de marzo.

01 de marzo de 2021, 13:15.

imagen Se encuentra abierta la primera edición del Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la primera convocatoria para el “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Los/as solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos/as emprendedores/as que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el Merck-CONICET Week”, los/as precalificados/as tendrán dos días de mentoreo donde se los/as asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el Pitch Day”, los/as emprendedores/as precalificados/as presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck.

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. (Nota: el viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del COVID.19).

En el marco del viaje, el/la ganador/a participará del Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Aquellos/as miembros/as del CONICET que deseen participar de la Convocatoria, deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos/as emprendedores/as que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio  https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

CRONOGRAMA:

  • Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
  • Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
  • Periodo de Evaluación: abril 2021
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
  • Merck-CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio 2021

Para más información, click aquí.

Instructivo de presentación de propuestas 

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com

Contenido relacionado