Se halla abierta la inscripción al Curso de posgrado de Bioestadística

Forma parte de la propuesta de cursos de la Secretaría de Posgrado de la FCM, y del plan de estudios del Doctorado en Medicina y la Maestría en Investigación Clínica, y tiene inicio el 5 de setiembre próximo.

25 de agosto de 2017, 11:32.

imagen Se halla abierta la inscripción al Curso de posgrado de Bioestadística

Se trata de un curso para médicos y otros profesionales del área de Salud, con especial énfasis en doctorandos en Medicina.

La propuesta pretende integrar el uso de la Bioestadística como una herramienta en el análisis de los datos generados en el mismo ámbito de trabajo y mejorar la comprensión y crítica de la literatura científica biomédica.

Al trabajar con datos propios, se incorporarán elementos de Metodología de la Investigación Científica para darle mayor significación al aprendizaje de los conceptos estadísticos. Se trabajará con una carga reducida de conceptos matemáticos y se utilizarán programas de computación para la resolución de problemas, aplicando la mayor atención a la comprensión de los fundamentos de los métodos estadísticos y a la interpretación de los resultados de cada análisis.

El curso inicia el 5 de setiembre y tiene abierta aún la inscripción. Para conocer detalles relativos a días de cursado, costos, duración, o descargar el Programa, puede utilizar el enlace suministrado abajo para la inscripción.

Para los alumnos de la Maestría en Investigación Clinica y el Doctorado en Medicina el costo del curso se encuentra incluido dentro de las cuotas de las carreras.

Los objetivos del Curso de posgrado en Bioestadística

1. Conocer principios de estadística aplicada a las ciencias biomédicas.
  2. Planificar y ejecutar estudios estadísticos en todas sus etapas, a partir de datos propios aportados por cada alumno.
  3. Evaluar críticamente la presentación, análisis e interpretación de datos de trabajos científicos en el área biomédica