Secretaría Académica

Tiene por objetivo conducir, orientar, supervisar y controlar las actividades académicas de las Carreras de Pregrado y Grado de la FCM, a través de las direcciones y departamentos que la integran, dentro de un marco de excelencia y de valores éticos.

Dra. María Elena Rüttler

Funciones de la Secretaría

• Organizar junto a la Dirección de Despacho las reuniones de Consejo Directivo y asistir al/la Decano/a en la conducción de las sesiones en carácter de secretaria/o
  • Presidir las actividades de la Comisión Curricular de cada carrera de Pregrado y Grado que se dicta en esta Facultad.
  • Aplicar los instrumentos de evaluación docente, de acuerdo a la normativa aprobada en la Facultad y en la Universidad.
  • Supervisar el trámite de las redesignaciones anuales de docentes en cargos interinos y las designaciones de nuevos/as docentes, verificando la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento de la normativa.
  • Gestionar el trámite de los concursos docentes efectivos a partir de las vacantes que se generen y a solicitud de los departamentos'respectivos.
  • Interviene en el trámite de las solicitudes de convalidaciones y reválidas de tltulos extranjeros de acuerdo con la normativa vigente.
  • Asistir a las reuniones de las Comisiones Asesoras del Consejo Directivo en el ámbito de su competencia, cuando sea requerido.
  • Participar en las reuniones y actividades convocadas desde el Rectorado de la UNCUYO en relación con el área especlfica.
  • Supervisar las actividades de las dependencies que están a su cargo.
  • Cumplir con otras funciones pertinentes que establezcan el/la Decano/a y el Consejo Directivo.
  • Cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes.

Composición interna