Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)

Su objetivo es conducir, orientar, supervisar y controlar las tareas que realizan las dependencias a su cargo (Dirección y Departamentos), dentro de un marco de excelencia y valores éticos. Se ocupa de atender problemáticas, necesidades e intereses de los/as estudiantes, a la vez promueve su participación plena en la vida universitaria.

Méd. Yemina Vanesa MARZETTI

Funciones de la Secretaría

• Analizar y presentar iniciativas, de carácter general, que promuevan el bienestar estudiantil, sean obligaciones curriculares o actividades extracurriculares.
  • Registrar y certificar las trayectorias académicas estudiantiles en los sistemas de información vigentes, desde la inscripción como estudiantes al ser admitidos en las cameras y hasta la finalización de las mismas.
  • Cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, favoreciendo el ejercicio responsable de derechos y obligaciones propios de la condición de estudiante universitario, con amplia difusión de los mismos.
  • Promover acciones de apoyo con las áreas correspondientes, dirigidas a estudiantes con problemáticas que impidan su óptimo rendimiento académico.
  • Asesorar a los/as estudiantes sobre diferentes tipos de becas y beneficios a los que puedan acceder.
  • Mediar en los conflictos que pudieran aparecer entre docentes y estudiantes.
  • Promover el intercambio académico de estudiantes, desde y hacia la Facultad, con otros centros educativos, a través del Departamento de Movilidad Estudiantil.
  • Promover la participación activa en la vida académica e institucional de la Universidad, a través de los programas de movilidad estudiantil, participación en docencia, proyectos de investigación, olimpíadas estudiantiles.
  • Promover el desarrollo de actividades de formación extracurriculares, especialmente en los ámbitos deportivo, recreativo y cultural.

Composición interna

La SAE se encuentra en el Decanato del primer piso, junto a la Dirección de Estudiantes:

• Tel. 4495000 int. 4110
  • Horarios de atención: de lunes a viernes 8 a 14 hs