Seminario sobre generación de consorcios público-privados en investigación

El Dr. Grompone ofrecerá dos seminarios en el marco de la cooperación con Francia que establece la Secretaría de Relaciones Internacionales a través del Instituto Franco Argentino de Cuyo (IFA Cuyo). Dichos seminarios son organizados y auspiciados por la mencionada Secretaría y por la Facultad de Ciencias Médicas.

15 de diciembre de 2015, 16:45.

imagen Seminario sobre generación de consorcios público-privados en investigación

Los seminarios tendrán lugar en el Cilindro norte del CICUNC, el día miércoles 16 de diciembre, y estarán abiertas a todo público.

• El primero, que iniciará a las 9 horas, está dirigido a las autoridades de las facultades y los gestores de la internacionalización, y abordará el modelo de colaboración y cooperación público-privado en el ámbito de la investigación. BIOASTER es un instituto que funciona como interfase público-privado, con inversión 1 euro/1 euro. Se inscribe en las inversiones para el futuro ("investissements d’avenir") que financia el gobierno francés. Es un híbrido que aporta a la matriz productiva. Está conformado por las instituciones de investigación más importantes de Francia: Instituto Pasteur, CNRS, CEA, INSERM, Lyon Biopole, y también por empresas: Danone, Meirieu. Las temáticas que trabaja son: medicina, microbiología, vacunas, anti-microbianos, diagnóstico, microbiota.
  • El segundo seminario comenzará a las 16 horas y estará dirigido a investigadores, doctorandos y docentes. Se hará foco en su tema de investigación: Innovación a partir de la investigación en Microbiota - Lost in translation.

El Dr. Gianfranco Grompone es investigador de Bioaster, y realizó su doctorado en el estudio de la flora intestinal, en el Instituto Pasteur (Paris) bajo la dirección del Dr. Philippe Sansonetti.