Tres días de duelo y banderas a media asta por estudiante fallecida

Así lo resolvieron autoridades universitarias tras el fatal desenlace del accidente ocurrido el lunes 17 en El Challao. Responsables del gobierno de Rectorado y Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas dispusieron, además asistencia psicológica y médica para estudiantes heridos y sus familiares

19 de octubre de 2022, 07:36. Fuente: Prensa Rectorado.

imagen Tres días de duelo y banderas a media asta por estudiante fallecida

Responsables del Gobierno de la UNCUYO decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por el fallecimiento de Lucía Masman, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios. De los tres días de duelo, el primero será hoy, miércoles 19 de octubre, y será con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad.

La comunidad universitaria acompaña a sus familiares, compañeros, docentes y amigos en tan triste momento y la despide con profundo dolor.

La Rectora Esther Sánchez, junto con funcionarios del Rectorado y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas, visitaron a las familias de los estudiantes internados en el Hospital Central, los escucharon y se pusieron a disposición para ayudar. La Académica instruyó, a través de la Resolución 3419/2022, una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.

Además, las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras pusieron a disposición de sus comunidades asistencia psicológica para quienes la requieran y el equipo de Salud Mental de Salud Estudiantil del Rectorado convocó a todos los interesados en participar a un espacio grupal de escucha y acompañamiento para estudiantes o cualquier integrante de la comunidad que se sienta afectado por lo ocurrido.

Esta reunión, que se propone realizar una escucha activa y acompañamiento respetuoso y confidencial, tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 11 en el Comedor Universitario.

Fuente: Prensa Rectorado