Se trata de "Adolescentes en la encrucijada. Propuestas de salud para vivir más libres", que participó de la convocatoria del corriente año del Premio de Divulgación Científica de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. El jurado fue unánime al declararlo ganador, fundamentando su decisión en que se trata de un "gran libro de divulgación, de importancia para conocernos y tender puentes de diálogo en la sociedad".

10 de diciembre de 2020, 01:21.

imagen Un libro del Dr. Pedro Esteves es galardonado con el primer premio del Concurso Ida y Vuelta 2020

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) invita, anualmente, a participar de la convocatoria para publicar ensayos de divulgación dirigidos al público en general. Los mismos deben tener como objetivo transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural

Durante los meses de octubre y noviembre, el jurado del Concurso Ida y Vuelta 2020 integrado por Guadalupe Díaz Costanzo -Dirección de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación-; Susana Gallardo -Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires--; y José Francisco Mescua -Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo y IANIGLA/CONICET-, evaluó las propuestas que se presentaron en esta ocasión.

Luego del proceso de evaluación de propuestas, el jurado resolvió por unanimidad que “ADOLESCENTES EN LA ENCRUCIJADA. Propuestas de salud para vivir más libres” merecía ser galardonado como el ganador del primer premio del concurso, por abordar un tema de relevancia actual, estar escrito en un lenguaje ameno que evita la jerga técnica, y emplear recursos que hacen atractiva la lectura para públicos diversos: padres, madres, docentes e, incluso, adolescentes, entre otros. Asimismo, se destaca que los interrogantes planteados en el libro son elaborados desde una perspectiva interdisciplinaria y bien fundamentada desde el punto de vista científico. En suma, se trata de un gran libro de divulgación, de importancia para conocernos y tender puentes de diálogo en la sociedad.

Como comunidad, nos enorgullecemos de los logros de nuestros/as docentes, investigadores/as y estudiantes. En sintonía y reciprocidad, saludamos al Dr. Esteves, docente y exdecano de nuestra facultad, y lo felicitamos calurosamente.