La FCM UNCUYO será anfitriona, por octava ocasión, de estas Olimpíadas de Medicina celebradas anualmente en el Gran Hotel Uspallata. En 2024, el evento se llevará a cabo entre el 01 y el 03 de noviembre y nuestra Facultad comenzará la preinscripción de postulantes para formar el equipo representativo local.

29 de agosto de 2024, 21:01.

imagen Vamos a armar el equipo FCM para las VIII Olimpiadas Académicas de Ciclo Clínico de Medicina

En tanto el resto de las delegaciones de Medicina de Universidades Nacionales se inscriben para participar, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles lleva adelante la presente convocatoria, destinada a integrar el equipo de la FCM para la competencia.

El requisito para participar en el evento es estar cursando actualmente la Práctica Final Obligatoria (PFO). La delegación de nuestra Facultad estará integrada por 15 estudiantes, al igual que cada una de las delegaciones que visitarán la provincia.

En función del número de inscriptos/as, para establecer un orden de mérito se tomará en cuenta:

• el promedio general con aplazos de 1° a 5° años, obtenido en el SIU.
  • el grado de avance en la PFO.
  • el resultado de una evaluación teórica.

Las preinscripciones de estudiantes de Medicina de la FCM se realizarán mediante un formulario online exclusivo, que estará vigente hasta el viernes 20 de septiembre.

Los detalles completos sobre la mecánica de la competencia se encuentran publicados, junto con información de las Olimpíadas que antecedieron a la presente. Podés acceder a todo desde AQUÍ.

Las consultas pueden dirigirse al correo olimpiadas@fcm.uncu.edu.ar.