Vamos a coorganizar las XVIII Jornadas Interuniversitaria de Lactancia Materna

En el marco de pasada Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2023), se llevará a cabo con la habitual organización conjunta de la Facultades de Ciencias Médicas (UNCUYO), de Ciencias de la Nutrición (Universidad Maza) y de Psicología (Universidad Católica) y del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti. Tendrá lugar el miércoles 16 de agosto, de 09:30 a 12:30, en formato virtual vía Zoom.

14 de agosto de 2023, 16:41.

imagen Vamos a coorganizar las XVIII Jornadas Interuniversitaria de Lactancia Materna

Las XVIII Jornadas tomarán como leimotiv el lema Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo, sobre el que hacen ejes las campañas Semana Mundial de la Lactancia 2023 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en consonancia con el lema lanzado por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), que propuso "facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para madres y padres que trabajan".

Del 1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia

"Desde 2016, la SMLM se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna".

Las inscripciones se hallan abiertas a través de un FORMULARIO ONLINE.