Vuelven de las XXX Olimpíadas de Córdoba con otra impecable actuación

El 10 de septiembre culminó la trigésima edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Ciclo Básico de Medicina, organizada por Universidad Nacional de Córdoba en La Falda. La participación del contingente de estudiantes de Ciclo Clínico de Medicina, que acudió a la competencia representando a la UNCUYO, cumplió una gran performance.

11 de septiembre de 2023, 17:40.

imagen Vuelven de las XXX Olimpíadas de Córdoba con otra impecable actuación

La competencia, como es usual, consistió en un cuestionario con cien preguntas de opción múltiple, referidas a contenidos de asignaturas del Ciclo Básico que son comunes a las facultades participantes. Entre las preguntas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas de cultura general. Las asignaturas incluidas en el cuestionario son: Anatomía Normal, Biología Celular, Histología y Embriología, Bioquímica y Biología Molecular, Física Biomédica, Fisiología Humana, Patología, Parasitología y Micología Médicas, Bacteriología y Virología Médicas.

Los 10 primeros puestos obtuvieron importantes premios, entre los que se incluye una Beca con todos los gastos pagos a la Universidad de YALE (USA). Además, se premiaron los mejores resultados en el módulo de Cultura General.

La delegación de la FCM UNCUYO tuvo una destacada actuación, ubicando 8 estudiantes entre los primeros 15 puestos del Orden de mérito del Examen Académico. En tanto, en el Orden de mérito del Examen de Cultura General, nuestra delegación se alzó con el segundo lugar.

Orden de mérito Académico

• Natalia Kotlik, 3° puesto
  • María Luz Luna, 5° puesto
  • Celina Acevedo Vietti, 7° puesto
  • Milagros Luca Lillo, 8° puesto
  • Nicolás Pérez, 9° puesto
  • María Martina Santander, 10° puesto
  • Federica Isuani y Lucas Domesi completaron las buenas actuaciones entre los primeros 15 lugares.

Orden de mérito Cultura General

• Calderón, Santiago obtuvo el 2° lugar.

Felicitaciones, chicos y chicas!!!