7 de junio: Elecciones en la UNCUYO

Nuevamente estudiantes, egresados/as y personal de apoyo académico de la FCM, y toda la UNCUYO, elegirán representantes el jueves 7 de junio. Serán elecciones directas, obligatorias, secretas y simultáneas. Las nuevas autoridades asumirán el 16 de agosto, día de la Universidad. Conocé el calendario electoral previsto para las próximas fechas.

27 de marzo de 2018, 10:40.

imagen 7 de junio: Elecciones en la UNCUYO

El 7 de junio definimos por votación directa representantes de los cargos de Rector/a, Vicerector/a, Consejeros/as Superiores, Decanos/as, Vicedecanos/as y Consejeros/as Directivos/as.

El y la votante tienen que concurrir el día jueves 7 de junio desde las 9 y hasta las 19 a la FCM, con documento de validez (nacional o internacional), donde recibirá dos sobres que colocará en urnas separadas: un sobre es para votar autoridades de la universidad (identificado con el color rojo y la letra U de Universidad) y otro para elegir autoridades de nuestra facultad, su adhesivo es azul y la letra F de Facultad.

Desde 2014, las autoridades de la UNCUYO se eligen de manera directa en elecciones en las que participan todos los claustros, es decir, alumnos/as, egresados/as, docentes y personal de apoyo. Los únicos que no pueden votar son los y las estudiantes ingresantes a primer año y aquellos que no han tenido en el último año un rendimiento académico de al menos dos materias.

Rector/as, vicerrector/a, decanos/as y vicedecanos/as duran 4 años en sus funciones. Consejeros/as Superiores y Directivos tienen una duración de 2 años de sus funciones. En esta oportunidad, se eligirán representantes de Rectoría, Decanato y sus respectivos Consejeros/as.

La actividad en todas las facultades y dependencias será normal según lo estableció la Junta General Electoral.

La Resol. Nº 57/2018 CS establece el Calendario Electoral, que prevé comicios para el 07 de junio, determinando las siguientes instancias:

• 09 abril: Publicación de PADRONES PROVISORIOS
  • 18 de abril: Cierre del plazo de recepción de IMPUGNACIONES
  • 23 de abril: PADRONES DEFINITIVOS
  • 02 de mayo: Fecha límite para la PRESENTACION DE FORMULAS Y LISTAS ante la Junta Electoral correpondiente
  • 04 de mayo: FIN DE PLAZO DE DICTÁMENES DE LA JUNTA ELECTORAL SOBRE LAS LISTAS
  • 09 de mayo: OFICIALIZACIÓN DE LISTAS
  • 14 de mayo: PRESENTACIÓN DE RECURSOS luego de la oficialización de listas.
  • 14 de mayo: Los/as candidatos/as acompañan boleta.
  • 17 de mayo: JUNTA ELECTORAL GENERAL. Resuelve aprobación y oficialización de las boletas
  • 06 de junio: Fecha límite para acreditación de FISCALES ante las Juntas Electorales
  • 07 de junio: COMICIOS

Normativa de consulta