Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre la segunda edición de Vuelta al Pago 2018

A partir de este programa, estudiantes, graduados/as, docentes y personal de la UNCuyo podrán acceder a becas económicas y de investigación y también recibir capacitaciones en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Aquellas personas interesadas en participar deberán anotarse antes del viernes 24 de agosto.

10 de agosto de 2018, 10:39.

imagen Abre la segunda edición de Vuelta al Pago 2018

El programa "Vuelta al Pago", abre por segunda vez en el año su convocatoria para estimular la insersión laboral en estudiantes y graduados/as. Las inscripciones cierran el día viernes 24 de agosto.

¿Qué es Vuelta al Pago?

Es un programa pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduadas/os, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen, siempre dentro del territorio de la Provincia de Mendoza.

 

Objetivos

  • Promover la capacitación académico/científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos en Mendoza, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.
  • Intensificar las relaciones institucionales de la UNCuyo con entidades y organizaciones sociales del territorio provincial.
  • Colaborar con el desarrollo de los departamentos, fomentando la participación activa de los estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico formados en la UNCuyo.

 

Subprogramas

El programa "Vuelta al Pago" está integrado por tres subprogramas:

Actividades de capacitación

Se otorgarán ayudas económicas de hasta 9 mil pesos para utilizar en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales. Se priorizarán las propuestas que se desarrollen en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza.

Estancia de estudiantes

Consiste en becas económicas de 6 mil pesos cada una para estudiantes de la UNCuyo. Se priorizaran aquellas que se desarrollen en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lujan de Cuyo. 

Proyecto para graduados

El subprograma otorga 20 becas de investigación de 10 mil pesos cada una para financiar el desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados de la Universidad en el territorio. Las personas interesadas tienen que elaborar y presentar un proyecto de investigación, intervención o transferencia a realizarse en, por lo menos, una institución pública u organización social de la Provincia. 

 

Para más información sobre el Programa acceder al link disponible debajo, o comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037, de lunes a viernes de 9 a 13, o al correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar 

 

Contenido relacionado