Abren inscripciones a dos cursos de posgrado con temática relativa a Auditoría Médica

Con formato seminario, y una carga de 10 horas totales que incluyen actividades virtuales, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional presenta dos actividades de formación de posgrado que tocan temas de Auditoría en Discapacidad y Salud Mental.

29 de abril de 2019, 12:19.

Abren inscripciones a dos cursos de posgrado con temática relativa a Auditoría Médica

Ampliar imagen


Las inscripciones pueden instruirse vìa on line, de acuerdo a las siguientes opciones de curso:

Curso de Salud Mental y Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Hace foco en Auditoría en Salud Mental, partiendo de la Ley 26. 657, y analizando aspectos del Plan Nacional de Salud Mental y temáticas puntuales como consentimiento informado, medicamentos psicofármacos, y criterio de internaciones. Asimismo instruye acerca de Certificado de Discapacidad a nivel nacional, incumbencias y derechos.

Curso de Discapacidad y Sistema de Recupero (SUR) (inscribe hasta el 27 de junio)

Hace foco en Auditoría en Discapacidad, analizando aspectos de la Legislación Sanitaria y aportando instrumentos auditores. Repasa Nomencladores HPGD, de Discapacidad y resoluciones de la SSS sobre el tema. Además profundiza sobre el Sistema Único de Reintegros: requisitos, funcionamiento, legislación y procedimientos de recupero a través de la Superintendencia de Salud (Sistema S.U.R.)

El objeto de estas capacitaciones

Ambas están formuladas en línea a facilitar el trabajo profesional en materia de Auditorìa médica, favoreciendo la eficiencia y los resultados.

Aportan herramientas y criterios para Auditorías en Salud Mental y Discapacidad, colaborando además en la instrucción acerca del Sistema Único de Reintegros (S.U.R.) para mejorar los conocimientos y habilidades de personas ocupadas prestaciones de recupero.

Están destinadas a médicos/as auditores, psicólogos/as, psicopedagogos/as, fonoaudiólogos/as, kinesiólogos/as, nutricionistas y personal administrativo de soporte al área.

Cada una de ellas certificará una carga horaria de 10 horas, conformadas por 8 horas presenciales y 2 virtuales.