ACES invita a participar de sus IV Jornadas de Investigación

La cuarta edición de las Jornadas de Investigación de la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud se celebrará en la FCM los días 12 y 13 de noviembre próximos, en coincidencia con las II Jornadas Transandinas de Jóvenes Investigadores. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre para que los/as estudiantes interesados/as envíen los resúmenes de sus trabajos de investigación.

11 de octubre de 2018, 16:27.

imagen ACES invita a participar de sus IV Jornadas de Investigación

La Asociación Científica de Estudiantes de la Salud (ACES), perteneciente a la FCM UNCUYO, invita a toda la comunidad a las “IV Jornadas de Investigación” de dicha asociación. Como el año anterior, estas jornadas incluyen una versión binacional plasmada en las “II Jornadas Transandinas de Jóvenes Investigadores”, las cuales contarán con la participación de estudiantes de la Universidad Católica de Maule de Chile.

El evento tiene fecha para los días 12 y 13 de noviembre en el aula Bicentenario (planta baja) de la FCM.

El objetivo general de las jornadas es acercar la ciencia y la investigación al ámbito universitario y a la comunidad, y a su vez, afianzar los vínculos entre aquellos/as profesionales que realizan investigación en los distintos centros y regiones del país y América Latina.

ACES ve vital la capacitación de los actores universitarios en materia de ciencia e investigación, así como la cooperación entre las/os distintas/os investigadoras/es para formar redes de trabajo que potencien los avances que se pueden lograr en salud, así como su difusión e implementación en la sociedad, la cual debe estar más inserta y con más participación en el ámbito de la ciencia para resolver las problemáticas que la aquejan tanto local como globalmente.

Además, en las IV Jornadas de Investigación se premiará a través de un Jurado conformado por profesionales universitarios, diferentes actitudes tales como exposición, originalidad y rigurosidad en los trabajos presentados. También contarán con la exposición de numerosos profesionales, con charlas variadas y originales, quienes además presentarán sus propios trabajos.

Hasta el lunes 5 de noviembre es posible cargar resúmenes (ver abajo instructivo para su redacción), y todos/as los/as interesados/as en participar pueden inscribirse a través de un formulario on line (ver abajo) sin costo alguno. La entrada al evento será libre y gratuita.

Ante cualquier consulta puede dirigirse a fmocayar@gmail.com / acesuncu@gmail.com

No te pierdas las posibilidad de acceder a los progresos alcanzados en el área de la salud, la actualidad del saber y los últimos avances en medicina. La investigación científica argentina no tiene nada que envidiar a la del resto del mundo. ¡Están todos/as invitados!

¿Qué es ACES?

ACES es una organización de estudiantes de FCM UNCUYO, cuyo objetivo es fomentar entre sus miembros la investigación, la participación activa en proyectos científicos y la formación continua de sus miembros, para que puedan adquirir la rigurosidad del método científico, un pensamiento crítico y un estudio de las ciencias médicas, integral y completo.

PRESENTÁ tu investigación

imagen IV Jornadas