ACES ya es parte de FACES

La incorporación se produjo en el marco del XXVI Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina, realizado del 14 al 17 de octubre pasado en la Universidad de Buenos Aires.

02 de noviembre de 2015, 10:46.

imagen ACES ya es parte de FACES

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM  tiene el agrado de comunicar que nuestra Asociación Científica de Estudiantes de la Salud de la UNCuyo (ACES - UNCuyo) ha sido incluida formalmente en la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES). La integraciòn se dio a conocer durante el desarrollo del XXVI Congreso Científico Argentino.

El “Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina” (CoCAEM), se creó en 1989 por la Sociedad Científica Argentina de Estudiantes de Medicina (SCAEM) fundada el mismo año. Años más tarde, la Sociedad cambia su nombre en un afán de incluir a los demás estudiantes y carreras con incumbencias y objetos de estudio en Ciencias de la Salud. Así, nace la “Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud” (FACES).

En el año 2005 con el objetivo de materializar la interdisciplinariedad científica, se adjunta al marco del Congreso el “Encuentro de Estudiantes de la Salud” (EES), posibilitando la plena participación de estudiantes de las demás carreras orientadas a la Salud.

La Federación, tiene como principal meta promover el aprendizaje y desarrollo de la investigación en los estudiantes de Ciencias de la Salud de todo el país, asegurando el futuro de la Ciencia Argentina.

En funciòn de este nuevo impulso, la Secretaría de Ciencia y Técnica de FCM aprovecha la oportunidad para invitar a todos los estudiantes de la comunidad educativa de la FCM, interesados en la promoción de la investigación, a asociarse a ACES.

Las vías de contacto con ACES disponibles son: acesuncu@gmail.comwww.facebook.com/acesuncu/