Alumno de la UNCuyo y la FCM

imagen Alumno de la UNCuyo y la FCM

Vamos a empezar por diferenciar Universidad de Facultad.

Ahora sos alumno/a de la Facultad de Ciencias Médicas. Al estudiar una carrera de grado en la FCM, como alumno/a de MEDICINA, ENFERMERÍA o TÉCNICOS, a la vez sos parte de la Universidad Nacional de Cuyo

.

Por eso es imprescindible que comprendas la jurisdicción e interacción entre la UNCuyo (Universidad) y la de FCM (Facultad de Ciencias Médicas) para poder entender las comunicaciones e interpretar la numerosa información a la que tendrás acceso.

Te vas a encontrar con autoridades, servicios y departamentos que dependen de la Facultad (a cargo del Decano), y otros de la Universidad (a cargo del Rector)

La Universidad Nacional de Cuyo es el mayor centro de educación superior de la región de Cuyo, en la República Argentina, con una fundación que se remonta al 21 de marzo de 1939.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) abre sus puertas en 1950 con la carrera de Medicina, a la que luego se sumarán las carreras de Técnicos Asistenciales en Salud y de Enfermería Universitaria. Así, en conjunto, la FCM ha ido constituyéndose en una institución educativa insigne a nivel regional, de sólido prestigio.

Conocé sus autoridades y medios de comunicación digital más importantes.