Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asueto en la FCM a partir de las 17 hs

La Universidad Nacional de Cuyo y la FCM resuelven dar asueto a todas las instalaciones a partir de las 17 hs. La medida es para garantizar la mayor concurrencia posible a la movilización en repudio al fallo por el femicidio de Lucía Pérez.

05 de diciembre de 2018, 12:10.

imagen Asueto en la FCM a partir de las 17 hs

La Facultad de Ciencias Médicas adhiere al Paro Nacional de Mujeres, el día 5 de diciembre, en solidaridad con la familia de Lucía Pérez y en repudio al fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata.

Por resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a las 17 hs se declara asueto.

El caso de Lucía Pérez

Lucía, una marplatense de 16 años, fue víctima de femicidio el 8 de octubre de 2016. La drogaron, violaron, empalaron y dejaron morir en la calle. 

El pasado lunes 27 de noviembre, los tres implicados del crimen (Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) fueron absueltos. Sólo se condenó a Farías y a Offidani por "tenencia y comercialización de estupefacientes agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela". 

Desde el movimiento Ni Una Menos y la Campaña contra las Violencias hacias las Mujeres convocan a participar de la marcha que se realizará el martes 5 de diciembre a las 18 hs en el km0 de la Ciudad de Mendoza. 

Normativa Asueto 05/12/2018

Contenido relacionado